Esquí cross Speedriding Esquí orientación Saltos de Esquí skiboard Snow Polo
   
   
DEPORTES INVIERNO
Biathlon
Combinada Nórdica 
Crashed Ice
 
COI
 

Javier Fernández López

Javier Fernández medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico

El madrileño Fernández, de 21 años, continúa haciendo historia en el patinaje español tras haber conquistado la medalla de oro individual en el europeo de Zagreb, la primera medalla de un español en un campeonato del mundo. Este sábado Javier Fernández conquistó la medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico celebrados en la localidad canadiense de London.

Fernández, que había partido en séptimo lugar tras el programa corto celebrado el miércoles, remontó puestos al conseguir el cuarto puesto y 168.30 puntos en el programa libre, arañando el bronce al japonés Yuzuru Hanyu al obtener una puntuación total de 249,06 puntos.

Patrick Chan de Canadá se proclamó campeón con 267,78 puntos. La plata fue para el kazajo Denis Ten que logró una puntuación de 266,48 puntos. - 16 de marzo 2013

 

Javier Fernández, medalla de oro en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico en Zagreb

Javier Fernández, medalla de oro en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se celebran en Zagreb, al alcanzar una suma de 274.87 puntos, por delante del francés Florent Amodio (250,53) y del checo Michal Brezina (243,52 pts.) El madrileño, es el primer español que consigue medalla en un gran campeonato de patinaje artístico

Fernández, de 21 años, pupilo del dos veces subcampeón olímpico canadiense Brian Orser y que había terminado segundo en la jornada disputada el pasado jueves, completó un magnífico programa bajo las notas de las bandas sonoras de Charles Chaplin valorado con 186.07 puntos gracias en buena parte a los tres cuádruples realizados.

El próximo mes de marzo, Fernández tiene una cita en el Campeonato del Mundo de London (Canadá), donde intentará acercarse a la zona de medallas y asegurarse la clasificación para los Juegos de Sochi 2014.

Javier Fernández López (15 de abril de 1991 en Madrid, España) varias veces campeón de España en las categorías júnior (2006-2008) y sénior (2009 y 2011). Es el patinador español con mejores resultados competitivos de la historia, y uno de los pocos patinadores que realiza dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa consistentemente.
Comenzó en el patinaje en el Club Igloo a la edad de 6 años, siendo entrenado por Carolina Sanz e Iván Saéz. Más tarde, se vio obligado a mudarse a otra pista en Madrid y comenzó a ser entrenado por Jordi Lafarga en el Club Circus Villalba. Poco después, volvió junto a Lafarga al Club Igloo.

Javier Fernández López

Nombre: Javier Fernández López
Nacimiento: Madrid, España, 15 de abril de 1991
Nacionalidad: España
Lugar de residencia: Toronto, Canadá
Altura: 1,73 m
Modalidad: Patinaje artístico
Entrenador: Brian Orser
Inicio en el patinaje: 1998

cookies
 
MENU
Pistas de esqui
Bibliografía
 
Estaciones de esquí
granada2015
Federacion española de deportes de invierno
Consejo superior deportes
Federación aragonesa deportes invierno