Esquí cross Speedriding Esquí orientación Saltos de Esquí skiboard Snow Polo
DEPORTES INVIERNO
Biathlon
Combinada Nórdica 
Crashed Ice
 
COI
 

Deportes Invierno - Crashed Ice

El Crashed Ice, es muy similar al Esquí cross (Skicross) y snowboard cross , los competidores en lugar de esquís o tabla de snowboard lo hacen con patines de hielo en una pista de nieve habitualmente artificial que incluye giros cerrados, fuertes pendientes y saltos. Los participantes son principalmente jugadores de hockey.

El Crashed Ice es un deporte en constante crecimiento y muy atractivo para el gran público. Desde el año 2010 se organiza un Campeonato Mundial anual (Copa del Mundo).

El Kit de equipamiento se compone de patines de hockey sobre hielo con los corredores de seguridad, ropa de hockey con las piezas tapizadas incluyendo protectores de espalda, protectores de inyección, guantes y cascos con protectores reconocidos (cascos de hockey con careta o cascos de descenso con gafas).

La competición funciona según el sistema de eliminación directa, es decir, los mejores de tres o cuatro carreras competirán contra otros, etc., por lo tanto el ganador tendrá que correr varias veces la pista de hielo. Con velocidades de alrededor de 60 a 70 km / h

De acuerdo con las normas estándar no está permitido empujar o chocar con los competidores y resultarán descalificados.

El ganador de una carrera obtiene 1000 puntos de la Copa Mundial, segundo 800, etc. . El atleta con el mayor número de puntos al final de la temporada es el campeón del mundo.

 

 

Subir

 
MENU
Pistas de esqui
Material deportivo
Diccionario blanco
Bibliografía
Radiación solar
 
Estaciones de esquí
granada2015
Federacion española de deportes de invierno
Consejo superior deportes
fadiaragon
ISU Gran Prix
 
 
 
deportes aereos
Vehiculo electrico
deportesacuaticos
Grandes exitos
Paises Bajos
apositos
Pemas de salud
República Dominicana
Taladros
 
 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información